SERVICIO DE REHABILITACIÓN Y FISIATRÍA DE COMTA

HORARIOS: Lunes a viernes de 7 a 17 horas
TELÉFONO: 46322940 interno 401

Jefa del Servicio: Dra. Susana Beghetti
Coordinadora: Lic. Ft. Stella Sanjurjo

El servicio de Rehabilitación y Fisiatría de COMTA transita por un eje transversal que abarca muchas especialidades y colabora en lograr la habilitación y rehabilitación de múltiples patologías:

PEDIATRÍA: Desde la habilitación y estimulación temprana de prematuros y niños pequeños con retardos globales o específicos del desarrollo, como la rehabilitación respiratoria en pacientes con bronquiolitis, asma , etc, hasta los trastornos posturales de niños y adolescentes.

TRAUMATOLOGÍA: Rehabilitación de traumatismos, fracturas, cirugías traumatológicas. Especialidad ampliamente desarrollada en el nivel local y prótesis realizadas en la capital.

NEUROLOGÍA: Rehabilitación de todas las patologías agudas y crónicas vasculares, tumorales, degenerativas y traumáticas.

REUMATOLOGÍA: La especialidad colabora tanto en el alivio del dolor minimizando los trastornos gástricos en pacientes crónicos que se someten a la toma de antiinflamatorios en forma crónica, como en la rehabilitación de patologías crónicas limitantes.

GINECOLOGÍA: Gimnasia preventiva preparto paciente y también para el alivio de lumbalgias gravídicas y en trastornos crónicos ginecológicos abdominopélvicos.

CIRUGíA: Preparación preoperatoria de pacientes portadores de EPOC y rehabilitación postoperatoria en general.

INTENSIVISMO: Atención a pacientes críticos colaborando en el destete de la asistencia respiratoria, así como en la movilización precoz y prevención de deformidades articulares.

MEDICINA GENERAL: Proporcionando alivio del dolor agudo y crónico.
En lo preventivo de trastornos posturales tanto laborales como de la vida diaria.